El 100% de nuestros alumnos aprueba los examenes y certificados oficiales del nivel que les ayudamos a preparar y al que se presentan.
thelanguagestationvalencia-prueba-nivel

1. Prueba de nivel

A todos los alumnos de The Language Station se les realiza, en primer lugar, una prueba de nivel para conocer los conocimientos del idioma que quiera estudiar.

La prueba se realiza en la academia, es totalmente gratuita y tiene una duración estimada de una media hora. Los resultados de la prueba de nivel los puede conocer prácticamente de inmediato.

thelanguagestationvalencia-itinerario-educativo

2. Definiendo el itinerario educativo

Una vez conozca el nivel de idioma en que se encuentra, se debe ajustar una hoja de ruta para el correcto aprendizaje del idioma. Se establece un punto de partida y unos objetivos personalizados por alumno, marcando así el ritmo de estudio y tiempo en que se van a conseguir los objetivos.

thelanguagestationvalencia-etapas

3. Etapas del aprendizaje

Diferenciamos en tres etapas de aprendizaje:

  • Starters: 1º y 2º de primaria.
  • Movers: 3º y 4º de primaria.
  • Flyers: 5º y 6º de Primaria.

A partir de 1º de la E.S.O. los alumnos pueden optar al Key English Test (K.E.T. / A2 ) y de ahí sucesivamente en adelante.

El itinerario para adolescentes, si éstos empiezan desde primaria en la academia, pueden alcanzar el First Certificate for schools ( FCE ) o el B2 antes de ir a la universidad, es decir con 18 años.

En el caso de los adultos, si empiezan en principiantes totales, es decir A1, en 5 años académicos pueden tener el nivel FCE o B2.

Este plazo de tiempo puede reducirse si el alumno hace intensivos en julio o septiembre.

Los cursos académicos para adultos inician en Octubre mientras que para niños y adolescentes empieza lo antes posible, en Septiembre.

Un curso académico consta de unas 80/90 horas, es el tiempo que Cambridge University Press nos exige para poder impartir sus contenidos y llevar al alumno con altas garantías de aprobado a los exámenes oficiales.

El objetivo final de cada alumno es certificarse oficialmente en el idioma seleccionado.

MATERIALES DIDÁCTICOS

metodologia-materiales-didacticos

Contamos con muchos años de experiencia utilizando las series que proporciona Cambridge University Press y, tras llegar a una decisión conjunta con los profesionales de la editorial, nos decidimos por la serie super minds, materiales con un alto contenido y que elevan el nivel educativo que se imparte normalmente en la enseñanza reglada para adolescentes a partir de 1º de la eso hasta 2º de bachiller o fp2, optando por la serie Prepare! tanto para primaria como para secundaria. El alumno cuenta con el Student’s Book en papel y el Work Book o libro de ejercicios en formato digital, lo hace vía online, a través de su conexión a internet, con un código de acceso facilitado para ello.

Este work book enfatiza mucho en las habilidades de listening, algo poco muy utilizado en las academias tradicionales y de un valor importante en los exámenes oficiales.

Para las clases de alemán utilizamos la serie de libros de texto recomendados por el Goethe Institut, la serie Studio D, la cual engloba todos los niveles de estudio y para todas las edades y sus certificados.

THE FOUR BASIC LANGUAGE SKILLS

grafico-4-language-skills

Desde The Language Station queremos trabajar por igual las 4 habilidades de la lengua, sin discriminar a ninguna de ellas.

El profesor ordena al alumno mediante herramientas telemáticas qué ejercicios debe de hacer y le da un tiempo máximo para realizar los ejercicios, de esta manera nos aseguramos un cadencia de estudio. a su vez, el profesor corrige y da las explicaciones necesarias al alumno online.

Queremos añadir las TIC al aprendizaje de idiomas.

Para la enseñanza de adultos, al igual que para young learners, los libros de ejercicios son digitales.

En las aulas, el profesor cuenta con un cd player y un ordenador con cañón y pantalla para proyectar videos, canciones, listening exercises, etc… Ofrecemos la más amplia gama de herramientas formativas a nuestros alumnos en las más modernas, cómodas y atractivas instalaciones.

Herramientas de control

Puedes consultar nuestros horarios de clases para todos los idiomas. Recuerda que, si tu disponibilidad no encaja en nuestros horarios establecidos podemos buscar una alternativa para que puedas aprender un idioma con nosotros.

Se trata de una hoja de seguimiento individual para cada alumno, donde se registran los contenidos impartidos cada clase y la asistencia.cada lunes, la recepcionista, Paz López se encarga de llamar a los alumnos que han perdido clase para ofrecerles una clase de recuperación gratuita o una tutoría que le permita no descolgarse del ritmo de estudio de la clase. El profesor al alumno que no asiste, le envía por email el mismo día los contenidos impartidos.

Cuando un alumno pierde clases o tiene dificultades para seguir el ritmo, o sale de clase con dudas, puede ir directamente al despacho del director a solucionarlas o puede reservar una tutoría individualizada y gratuita. Nuestro objetivo es que nuestros alumnos consigan su objetivo.

Con motivo de un control exhaustivo del aprendizaje, contamos con una herramienta de control, el examen interno antes de la finalización de cada trimestre, el año académico se compone de 3 trimestres, donde se imparten los contenidos del curso en la siguiente proporción:

  • 1º trimestre: 40% 1/10-20/12
  • 2º trimestre: 40% 8/1-1/4
  • 3º trimestre: 20% y resto del tiempo preparación exclusiva de examen oficial 15/4- 30/06.

¿Tienes alguna duda?

Escríbenos o llámanos: 961 361 912